RESERVAR

Plaza Mayor

Trujillo es uno de los lugares más visitados de Extremadura. Recorrer sus calles es hacer un viaje hacia el pasado y en Trujillo Oculto, conocerás todo el misterio que esconde ese pasado que quedó marcado por la huella que dejaron las grandes culturas que pasaron por Trujillo y por el descubrimiento de un nuevo mundo.

La Plaza Mayor de Trujillo es el centro neurálgico de la ciudad. El lugar en el que confluyen todos los caminos. Es de estilo renacentista y al recorrerla se pueden ver los edificios de gran interés turístico que la rodean y en los que destacan la arquitectura de los siglos XV y XVI.

Esta plaza está considerada como una de las más bonitas de España. En su zona alta se pueden ver las murallas del castillo, el lugar en el que antiguamente vivían los habitantes de Trujillo que sentían la protección de estos muros. Durante el recorrido de Trujillo Oculto pasearás por la Plaza Mayor mientras contemplas grandes edificios que esconden símbolos que hacen referencia a acontecimientos que han dado forma a las historias y a las leyendas de Trujillo.

laza renacentista es el centro donde confluyen todos los caminos y está rodeada de edificios de gran interés turístico donde podemos observar la arquitectura de los siglos XV y XVI.

Te cautivará por sus grandes proporciones y belleza, de hecho, es una de las más bonitas de España. Lo realmente interesante es todo su conjunto arqueológico, debido a las diferentes culturas que habitaron estas tierras.

En la zona alta de la plaza podemos observar la presencia de las murallas del castillo, donde antiguamente concurría la vida de los habitantes que estaban protegidos por ellas.

Trujillo está asentada sobre una colina granítica rodeada de por una llanura. Sus orígenes se remontan a un castro celta llamado “Turaca” que se situaron en esta colina por ser un lugar estratégico y fácilmente defendible, donde a día de hoy se ubica el castillo. Es conocida como “Cuna de Conquistadores”. Al regreso de las Américas de Francisco Pizarro y Francisco de Orellana fue cuando comenzaron a modificar la plaza mayor y construir palacios debido al enriquecimiento por los saqueos realizados en América.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00