RESERVAR

Castillo de Trujillo

El castillo es la edificación más conocida de Trujillo. En su origen era una alcazaba musulmana que fue levantada entre los siglos X y XI. A partir del siglo XVI los cristianos hicieron diferentes cambios en su estructura. Este castillo se encuentra en el cerro “Cabeza de Zorro” ubicado en la parte más alta de la localidad.

De este castillo destacan, entre otros muchos aspectos, sus dos aljibes y las torres defensivas de protegen a la puerta de entrada en la que se encuentra una imagen de la Virgen de la Victoria, que es la patrona de Trujillo. El espacio en el que se sitúan las murallas del castillo es conocido como Barrio Viejo de la Villa.

En nuestra ruta te situarás frente a la puerta de esta imponente fortaleza y podrás contemplar sus murallas iluminadas y coronadas por la Virgen de la Victoria. En este punto escucharás la leyenda más emblemática de Trujillo, descubrirás el origen de relatos fantásticos que han pasado a la historia y conocerás un suceso que se produjo en el cielo de la ciudad y que dejó atónitos a todas las personas que lo contemplaron.

Parada en la Iglesia de Santiago en una ruta guiada por Trujillo

Parada siguiente: Torre del Alfiler

Vista de la Torre del Alfiler durante una ruta guiada por Trujillo
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00