RESERVAR

Trujillo y Patrimonio: Iglesia de San Martín

En la gran mayoría de postales de la Plaza Mayor de Trujillo aparecen dos monumentos icónicos, uno de ellos es la estatua de Pizarro y el otro es la Iglesia de San Martín, situada en uno de los lados de la estatua.

Esta iglesia es uno de los templos católicos más destacados de Trujillo, siendo testigo de la mayor parte de los acontecimientos históricos y culturales que han tenido lugar en esa plaza.

El enclave más representativo de la Plaza Mayor se construye entre los siglos XV y XVI y tanto su interior, como su fachada, están cargados de elementos que llaman la atención.

Además, la altura que tiene la torre de su campanario, hace que se pueda ver desde muchas calles de la parte antigua. También sobresale el lado derecho de la torre de la campana en la que hay un chapitel piramidal en el que destaca un reloj.

Como ocurre con otros muchos monumentos de Trujillo, el interior de la Iglesia de San Martín se puede visitar. De hecho, se trata de un templo que se usa para el culto y en el que se celebran importantes celebraciones religiosas.

Dentro del edificio, llaman la atención el retablo mayor, (muchas de sus pinturas datan del siglo XV) y un gran órgano del siglo XVIII. Además, en las zonas laterales hay varias capillas en las que se encuentran sepulcros renacentistas que guardan los restos de nobles trujillanos que tuvieron un papel muy destacado en la historia de Trujillo.

Uno de los lugares más llamativos del atrio de esta iglesia es la Puerta de las Limas. Este punto fue construido en los tiempos de los Reyes Católicos y ahí era donde el gobierno local celebraba sus reuniones. Esa puerta es uno de los enclaves de la ruta Trujillo Oculto, un lugar en el que se exponen relatos relacionados con la naturaleza y la hechicería.

Iglesia de San Martin – Trujillo, Extremadura
Puerta de Las Limas – Iglesia de San Martín, Trujillo
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00