Trujillo, un plató de cine para Juego de Tronos

Trujillo ha servido de escenario para numerosas escenas en la mítica serie Juego de Tronos.

Extremadura destaca por ser una región cargada de atractivos culturales y de imponentes parajes naturales. Estas características han contribuido a que este territorio haya sido elegido para el rodaje de determinadas escenas de una serie que, según datos de su productora, ha sido vista por más de 30 millones de personas. 

Desde enero de 2023 tenemos disponible «La Ruta del Dragón», un recorrido por la parte antigua de Trujillo en el que se viaja al origen exotérico de Juego de Tronos. En esta entrada se muestran dos imágenes muy destacadas del rodaje de la serie en el Castillo de Trujillo, uno de los monumentos más representativos de esta localidad cacereña. 

En el castillo de Trujillo ondea la bandera de los Lannister. Jaime Lannister interpretado por el actor Nikolaj Coster y Lord Bronn de Aguasnegras interpretado por Jerome Flynn, observan desde lo alto de las almenas a los ejércitos. Trujillo se convierte en una de los castillos defensivos de Desembarco del Rey.

Trujillo

El castillo de Trujillo ha servido de escenario de los tres primeros minutos de ‘El dragón y el lobo’, el capítulo final de la séptima temporada de Juego de Tronos.

Trujillo