RESERVAR

La Casa Dragón en Trujillo

LA CASA DRAGÓN EN TRUJILLO

La plataforma HBO ha compartido recientemente un nuevo vídeo en el que muestra a todo el equipo de La Casa del Dragón repasando las anécdotas y las virtudes de su rodaje en España.

Eso sí, haciendo mención especial al casco antiguo de nuestra querida Cáceres, o a nuestra magnifica Plaza Mayor de Trujillo, entre otras localidades.

Según Ryan Condal, co-creador y guionista, España es un lugar maravilloso para rodar y, teniendo en cuenta su presencia en los escenarios de la serie original, tenían una cita pendiente para rodar en los nuevos episodios de ‘La Casa Dragón’. Además, según Peter Welter: “Traer la serie de vuelta a España es muy emocionante y sin duda crea una gran expectativa”. ¡Y no le falta razón!

¿Qué podemos decir nosotros en contra de estas palabras? ¡Nada! 

Trujillo junto a Cáceres son ciudades únicas, en todos los sentidos, y el elenco de la serie Juego de Tronos lo ha corroborado. Sus espacios son de película, y en pantalla quedan perfectos para series como ‘La Casa Dragón’.

Como ya habréis visto los que sois fanáticos de la serie, en el primer episodio de La Casa del Dragón ya se pueden detectar dos lugares extremeños empleados para dar vida a las calles de Desembarco del Rey. La Plaza Mayor de Trujillo reemplaza la estatua ecuestre de Francisco Pizarro por la de un imponente dragón, la humeante y peligrosa criatura alada que representa el poder de la casa Targaryen. 

Seguramente esta no sea la última vez que veamos a la gente de La casa del dragón por Extremadura. Sapochnik tiene alguna que otra cuenta pendiente con la fauna autóctona. “Hay un montón de cigüeñas! Jamás he visto tantas ni tantos nidos en toda mi vida.

Quería filmarlas costara lo que costara, pero no sabía cómo introducirlas en la historia ni tenían un horario fiable. Queda pendiente para la próxima temporada, nos promete.

Como sea, lo que si queremos ver, al menos por mi parte, es mucha tierra extremeña y muchos escenarios rodados en nuestro querido Trujillo. 

Casa Dragón
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00